ELEMENTOS PARA ZONAS ATEX, RIESGO DE EXPLOSIÓN O INCENDIO
En numerosas ocasiones es preciso que los elementos instalados en zonas de riesgo especial, tengan la capacidad de disipar la electricidad estática que en ellos puede generarse. La razón es la posibilidad de que puedan producir descargas incontroladas de esta energía en forma de chispas e iniciar procesos de incendio, explosión o perturbar el funcionamiento de equipos electrónicos.
Para evitar estas situaciones, es preciso dotar a estos elementos de los mecanismos para descargar controladamente a tierra las cargas que se produzcan.
Tradicionalmente se recurre al empleo de NEGRO DE HUMO para proporcionar las características de conductividad al PRFV, con la desventaja de precisarse una gran cantidad de este producto para conseguir los niveles adecuados, restando propiedades mecánicas y químicas al producto.
En colaboración con una empresa española, puntera en e campo de la nano tecnología, se ha desarrollado un producto que satisface todas las exigencias de disipación eléctrica, resistencia mecánica y química utilizando nano tubos de carbono y que ponemos a disposición de la Industria desde nuestras instalaciones de Huelva.