Contamos con la experiencia y medios para realizar grandes rejillas, de una sola pieza, con una proporcion de resina/fibra superior al 40%, garantizando el adecuado comportamiento frente a las cargas solicitadas.
En aplicaciones donde no es posible la utilización de los formatos estándar, por las cargas a soportar u otras características como grandes luces entre apoyos, mallas especiales, etc., se deben diseñar rejillas especiales, lo que implica, en primer lugar, un estudio de cargas y restricciones aplicando, normalmente, el método de cálculo de Elementos Finitos para determinar la geometría adecuada de la pieza.
Tras el diseño confeccionamos el molde correspondiente, para obtener la pieza en una única operación, programando las secuencias de las diferentes operaciones de fabricación, controlando principalmente, el proceso de catalización lográndose una pieza monolítica, sin soldaduras o uniones de ningún tipo.
Se han realizado piezas de más de 150 Kg por este método, principalmente para torres de captación de agua de mar para desaladoras.
Posteriormente se inspecciona la pieza, para comprobar la ausencia de cualquier defecto que pudiera comprometer el comportamiento de la pieza.